Mi actividad favorita “Correr”

Puede sonar alto tonto para otras personas que prefieren actividades mas divertidas, pero para mi correr es una actividad que me despeja la mente y calma el estrés, no soy un fondista profesional, salgo a correr todos los días porque inexplicablemente le agarre gusto. Al principio mis motivos del porqué, fueron los de siempre, exceso de peso, pero ahora es una actividad que no puedo dejar de hacer, creo que es adictivo.

Lógicamente tengo otros pasatiempos que también son de mi agrado, como juegos de pc, futbol, fiestas, tv, leer, salir con mis amigos y caminar, pero por ser el correr mi actividad favorita, tengo que cambiar ciertos hábitos en mi vida por el  deporte, como no fumar, pocas fiestas, poco alcohol y muy pocas comidas chatarras.

Particularmente admiro a Kenenisa Bekele, un fondista de origen etíope campeón mundial de 5000 k y 10000 k, admiro su formación ya que de niño tenia que correr 10 kilómetros diarios para ir a la escuela, en un clima muy duro como el africano. Es este comienzo humilde que hiso de este fondista uno de los mejores.

Claro que no trataría de correr profesionalmente como el, hay que dedicarse al 100% a ello, y yo no dejaría la universidad por nada, mi prioridad ahora es mi carrera, a la que quiero terminar llegando a la meta.

Ahora por tener esta actividad como la preferida, en algunos casos me ha ido mal, tuve que soportar lesiones, especialmente en las rodillas, los tendones se me inflamaban y tuve que ir al medico en algunas ocasiones, y por emergencia, el dolor de los desgarros es terrible, estar de pie es un martirio al igual que subir y bajar las escaleras, pero no hay nada que un poco de antinflamatorio y hielo no pueda curar. Y después de recuperarme a la calle otra vez, a segur corriendo.

He encontrado en esta actividad muchos beneficios, aparte de los físicos, sé que correr produce endorfinas, que es una droga natural que produce felicidad, eso es algo muy bueno para las personas que practican alguna actividad física, espero no perder esta costumbre y seguir dándole duro al camino.

Responder

