Joseph Kony, el más buscado

Viendo el documental detenidamente, puedo darme cuenta lo bien que fue trabajado y lo bien que fue difundido,  Jason Russell pudo plasmar lo terrible que es esta barbarie que esta pasando en Uganda ya desde hace 20 años, los abusos, secuestros, violaciones y asesinatos en especial de niños hace que las personas actúen y pongan fin a este vejamen  y esta falta de interés departe del mundo.

Pero analizando el video, los organizadores sacaron el máximo  provecho a las ya poderosas redes sociales, difundiendo por medio de la organización  Invisible Children las posibles soluciones que se pueden dar a este problema, ellos se organizaron de tal forma que hicieron que Joseph Kony pase de ser un desconocido, a ser muy famoso y que las personas de todo el mundo sepan quien es y que esta haciendo en Uganda, por muchos años Joseph Kony estuvo cometiendo crímenes y  nadie lo podía detener por que nadie lo conocía, Jason Russell creyó que haciéndolo conocido, el mundo podrá detener a este criminal.

Y justamente por medio de audios imágenes y videos, empezó esta campaña mundial donde gente del mundo del espectáculo, deportistas y empresarios pusieron su grano de arena para hacerlo posible, se hicieron pulseras, polos, etc. Para poder difundir la causa, y hasta políticos apoyaron.

Ahora están sus detractores, que afirman que todo esto es solo una excusa para que los Estados Unidos pueda invadir Uganda, por el petróleo afirman, han podido investigar y tienen dudas de las verdaderas intenciones de esta causa, algunos afirman que, en el documental se dijo que Estados Unidos no podía intervenir a no ser por seguridad nacional  etc., Lo cual tiene sentido, ya que EE.UU.  mando 5 000 soldados para la lucha, pero un gobierno nunca aria eso, a no ser que se beneficie de algo, también se dice que la fundación  Invisible Children recauda anualmente millones de dólares por la publicidad, merchandising y donaciones que reciben de las personas, pero que solo gasta el 32% y el resto es para ellos.

También algunos detractores critican la forma de actuar, por ejemplo si ellos están en contra de la guerra ¿porque apoyan la incursión milita extranjera? Si saben que el ejercito de Koni esta prácticamente formado por los mismos niños que secuestran, eso quiere decir que están de acuerdo en matar niños supuestamente rebeldes.

Las opiniones a favor y en contra están dadas, solo queda no dejarse llevar por las emociones que puede causar un documental bien hecho, y analizar las causas del porqué de las cosas, solo sé que en este mundo nadie en especial gobiernos hacen algo por nada, como futuros comunicadores tenemos la obligación de analizar todas las fuentes y ser imparciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s